El presidente de Nacional, José Decurnex, habló desde la sede del club. El principal motivo de su conferencia de prensa, que fue posterior a la reunión del consejo directivo, fue la situación deportiva actual.

Decurnex fue contundente sobre la situación del entrenador argentino: “[Eduardo] Domínguez es el técnico de Nacional y seguirá siendo”, enfatizó, apoyándose en la idea de que el club está en un proceso de cambio y los cambios cuestan. En esa dirección, el presidente fue autocrítico: “No arrancamos bien el Apertura, y eso preocupa y ocupa. Todo proceso tiene que tener resultados. Estamos confiados que los resultados van a venir”, sostuvo. Nacional aún no ha ganado por el Apertura, acumulando tres empates y una derrota. “El cuerpo técnico es quien define quiénes juegan y nosotros lo respetamos”, comentó al respecto.

Otro de los temas que trató fue la situación de los jugadores sub 20 que están en los planes de Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección uruguaya, sobre todo de Santiago Rodríguez, que está pasando por un gran momento. “Nacional siempre ha priorizado el apoyo a la Selección. Si hay jugadores citados van a ser cedidos para los amistosos”, dijo Decurnex.