Se terminó la espera. Es carnaval: Rutas de América, una de las clásicas carreras por etapas del país, comenzó este domingo desde la sede del Club Ciclista Fénix. La carrera se inició en Puntas de Rieles y terminó en Piriápolis, previo paso por Minas, repecho del Ramallo incluido. El ganador, en apretado embalaje, fue Pablo Anchieri (Carmelo). Detrás de él arribó Nicolás Méndez (Fénix) y completó el podio el argentino Lucas Gaday (Alas Rojas).

Las siguientes etapas serán: lunes 4 Pan de Azúcar-San Carlos-Aiguá-Minas (165 km.); martes 5 Minas-Treinta y Tres –(170 km.); miércoles 6 Treinta y Tres–Melo (115 km.); jueves 7 Toscas de Caragüatá-Tacuarembó (128 km.); viernes 8 por partida doble: de mañana Pueblo Peralta-Durazno (110 km.) y de tarde la contrarreloj en Trinidad; sábado 9 Trinidad-San José-Santa Lucía-Canelones-Las Piedras (175 km.); domingo 10 Santa Lucía-Montevideo, con llegada en la Intendencia Municipal (150 km.).

Esta edición de las Rutas de América tiene la novedad de que se competirá en la rama femenina, no durante toda la carrera, pero sí en las tres últimas etapas. La primera de ellas será el viernes 8 en Trinidad, la segunda el sábado 9 en Las Piedras, mientras que la tercera y última en Montevideo el domingo 10.