El finés Valtteri Bottas venció a su compañero de equipo, el campeón Lewis Hamilton, para hacerse con la victoria en las calles de Melbourne, en lo que fue el inicio del campeonato 2019 de Fórmula 1.

Bottas, que partía desde la segunda posición, largó mejor que Hamilton, que había logrado la pole position, y dominó la carrera desde entonces. El equipo Ferrari, que se consideraba favorito por los resultados de las pruebas de febrero, no pudo acceder al podio. Sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc llegaron cuarto y quinto, aunque el orden habría sido inverso si el equipo no les hubiera indicado mantener posiciones. Los coches italianos arribaron a la meta a más de un minuto de distancia de los líderes.

El tercer lugar fue para el holandés Max Verstappen, que superó a Vettel promediando la carrera, mientras que el otro coche de Red Bull, conducido por Pierre Gasly, solo consiguió el puesto 13.

Kevin Magnussen (Haas), Nico Hülkenberg (Renault), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Lance Stroll (Racing Point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) completaron la decena que llegó a los puntos.