Esta noche, a las 19.15, Nacional jugará con Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, en lo que será la tercera presentación de los tricolores en el grupo E de la Copa Libertadores de América. El partido, que será arbitrado por los argentinos Néstor Pitana, Hernán Maidana y Silvio Trucco, se jugará en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como “la nueva olla”, situado en el barrio Obrero de la ciudad de Asunción. El partido será televisado por Fox Sports 2. El ganador se quedará con el primer puesto del grupo y se arrimará a la clasificación a los octavos de final: los dos equipos están primeros con 6 unidades y +2 de saldo de goles, mientras que los rivales del ciclón y el bolso, Zamora de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil, no lograron sumar puntos.

En la cancha

Son 21 los futbolistas que viajaron con el cuerpo técnico encabezado por Álvaro Gutiérrez: Esteban Conde, Luis Mejía, Rafael García, Felipe Carvalho, Kevin Ramírez, Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Luis Mejía, Joaquín Arzura, Agustín Sant’Anna, Matías Viña, Sebastián Fernández, Felipe Carballo, Guzmán Corujo, Mathías Cardacio, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo, Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Pablo García y Octavio Rivero. Guillermo Cotugno, Gabriel Neves y Rodrigo Amaral, titulares en las dos victorias de Nacional en el Torneo Apertura (que coinciden con los dos encuentros que dirigió Gutiérrez, luego de la salida del argentino Eduardo Domínguez), no forman parte de la convocatoria para el partido de hoy con los paraguayos.

Cerro Porteño, por su parte, cuenta con jugadores muy interesantes en su plantel. Al experiente número 10, Julio dos Santos, se suman otros jugadores con mucha trayectoria: los paraguayos Diego Churín y Nelson Haedo Valdez, los argentinos Joaquín Larrivey y Fernando Pachi Carrizo y el vasco-venezolano Fernando Amorebieta. Además, hay tres uruguayos que posiblemente estén entre los titulares o sean tenidos en cuenta para ingresar desde el banco de suplentes: el golero Rodrigo Muñoz, el volante floridense Marcelo Palau y el mediocampista –ex Fénix y Peñarol– Hernán Novick.

Posiciones Grupo E

Equipo PJ PG PTS
Cerro Porteño 2 2 6
Nacional 2 2 6
Zamora 2 0 0
Atlético Mineiro 2 0 0