La primera ronda ya quedó atrás con los partidos que se disputaron en la jornada de hoy, jornada en la que no hubo mayores sorpresas, más allá de que los favoritos debieron trabajar más de lo esperado.

En la Philippe-Chatrier el alemán y quinto preclasificado, Alexander Zverev, llevaba ventaja de dos sets, pero el australiano John Millman reaccionó y llevó el partido a cinco sets. En el decisivo, la jerarquía y el buen juego del alemán prevalecieron para ganar por 6-3 y cerrar el partido en algo más de cuatro horas.

La número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, tuvo un día más que complicado ante la eslovaca Anna Schmiedlova. Perdió el primer set por 6-0, ganó el segundo en apretado tie break, para finalmente llevarse el tercero con comodidad por 6-1.

Simona Halep, la campeona defensora, derrotó a la australiana Ajla Tomljanovic en un gran encuentro con mucha intensidad. Fue 6-2, 3-6 y 6-1. Halep, en conferencia de prensa, hizo hincapié en lo bueno que es iniciar Roland Garros con un partido de estas características. “Te mete de lleno en el torneo”, dijo.

En el duelo de latinoamericanos, el argentino Juan Martín del Potro se llevó la victoria 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 sobre el chileno Nicolás Jarry para avanzar a segunda ronda.

Pablo Cuevas, mientras tanto, conoció a su rival. Será el británico Kyle Edmund, quien en el día de hoy derrotó por 7-5 en que quinto set al francés Jeremy Chardy. Se verán las caras entre sí por primera vez en sus carreras. Jugarán el jueves en horario a determinar.