La primera mitad del año ya quedó atrás, y con ella los primeros dos Grand Slam. Ahora, el lunes, será el turno del césped con la edición número 133 de Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic y la alemana Angelique Kerber intentarán defender sus coronas obtenidas el año paado. El campeón masculino iniciará su camino contra el alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que la campeona femenina lo hará ante la china Saisai Zheng. El serbio llega al torneo como número uno del mundo y máximo favorito al título. Kerber llega como la quinta favorita. La australiana Ashleigh Barty, actual campeona de Roland Garros, debuta en un Grand Slam como número uno del mundo.

El uruguayo Pablo Cuevas tendrá su partido inicial frente al bosnio Dami Dzumhur y será la segunda vez que se crucen. El enfrentamiento previo se dio en la primera ronda del US Open de 2017, donde el europeo se llevó la victoria. El encuentro se prevé para el lunes en horario a definir.

En dobles, mientras tanto, el salteño hará pareja con el indio Rohan Bopanna. Juntos enfrentarán a la dupla compuesta por el neozelandes Marcus Daniell y el holandés Wesley Koolhof. La dupla indio-uruguaya se vuelve a juntar luego de casi dos años de haber jugado juntos y haber obtenido buenos resultados, como ser campeones en el Master 1000 de Montecarlo y el ATP 500 de Viena, ambos títulos en 2017.

Por el lado masculino el único ausente de los que están bien arriba en el ranking será el argentino Juan Martín del Potro, quien volvió a ser operado de su rótula derecha tras una nueva caída. La gran noticia es el retorno de Andy Murray. El escocés participará en dobles junto al francés Pierre Hugues Herbert.

Por el lado de las damas no se destaca ninguna ausencia y, como ha sido una constante en los últimos torneos, las sorpresas estarán a la orden del día.

Todo pronto en el All England Club.