El tradicional torneo tenístico de Wimbledon se sigue jugando en el All England Lawn Tennis y Croquet Club, ya con varios clasificados y otros eliminados.

La historia este año la está escribiendo la estadounidense Cori Gauff, de tan solo 15 años. Este viernes venció a la eslovena Polona Hercog, por 3-6, 7-6 y 7-5 para asegurar un lugar en la segunda semana del torneo. Ahora enfrentará a la rumana Simona Halep. Nos espera otro gran partido.

Cori (15 años y 105 días) es la cuarta jugadora mas joven en la historia de Wimbledon que llega a esta instancia, detrás de Jennifer Capriati (14 años y 101 dias, en 1990), Steffi Graf (15 años y 24 días, en 1984) y Andreas Jaeger (15 años y 32 días, en 1980).

En el court central el argentino Guido Pella dio la nota al eliminar al finalista de 2018, el sudafricano Kevin Andersonl, en sets corridos por 6-4, 6-3 y 7-6. Pella, quien viene teniendo su mejor temporada en el circuito también está teniendo su mejor actuación en Londres. Ahora enfrentará al canadiense Milos Raonic.

El serbio Novak Djokovic tuvo un triunfo trabajado ante el joven polaco Hubert Hurkacz, por 7-5, 6-7, 6-1 y 6-4, y aseguró su presencia en la cuarta ronda del torneo. Por último, en la cancha número dos, en el partidazo de la jornada, el belga David Goffin se quedó con la victoria frente al ruso Daniil Medvedev en cinco sets, por 4-6, 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5. En la cuarta ronda Goffin enfrentará al veterano español Fernando Verdasco.

Por el lado de las damas la ex número 1 del ranking WTA y semifinalista en 2014, Simona Halep, viene a paso firme y en este caso derrotó con contundencia a otra ex número 1, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3 y 6-1. La checa Karolina Pliskova derrotó a Su-Wei Hsieh para avanzar a la cuarta ronda y seguir en lucha, no solo por el título sino que también por llegar a la cima del ranking.

Este sábado se completarán los partidos de la tercera ronda tanto en la rama masculina como en la femenina. La cancha central se vestirá de gala para recibir a la número 1 del mundo Ashleigh Barty, que enfrentará a la joven local Harriet Dart. A continuación, el doble campeón (2008 y 2010) Rafael Nadal estará jugando frente al francés Jo-Wilfred Tsonga (será la decimotercera vez que se enfrenten, y la primera en Wimbledon). En el último turno jugará otro francés, Lucas Pouille, contra el múltiple campeón Roger Federer.

Mientras tanto, en la cancha número 1 se medirán la estadounidense Serena Williams y la alemana Julia Goerges; a segunda hora jugarán Sloane Stephens y la local Johanna Konta; y cerrarán a tercera hora el portugués Joao Sousa, de gran campaña, y otro local, Daniel Evans. 

Todos los partidos se juegan desde las 09:00 hora uruguaya, con transmisión de ESPN en todas sus plataformas.