El tradicional torneo tenístico de Wimbledon se sigue jugando en el All England Lawn Tennis y Croquet Club, ya con varios clasificados y otros eliminados.

Este viernes a las 10.15 el serbio Novak Djokovic enfrentará al polaco Hubert Hurkacz y el argentino Guido Pella se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson, un rato antes, a las 9.00. También jugarán el español Fernando Verdasco frente al italiano Thomas Fabbiano (9.30).

En la rama femenina saldrán a escena la danesa Caroline Wozniacki y la china Zhang Shuai, que jugarán a las 7.00, mientras que la rumana Simona Halep enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka.

El tercer Grand Slam llegó a su fin para el uruguayo Pablo Cuevas tras caer derrotado, junto a su compañero indio Rohan Bopanna, en cuatro sets contra la dupla neozelandesa-holandesa por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6. Tras ir perdiendo por dos sets a cero, Cuevas y Bopanna se llevaron el tercer set estirando el partido, el cuarto set pudo habérselo llevado cualquiera de las dos parejas ya que ambos contaron con set points en el tie break, pero finalmente serían los euro-oceánicos los que sellarían el set y luego el partido con victoria.

En singles, en la cancha central la británica favorita, Johanna Konta, derrotó cómodamente a la checa Katerina Siniakova para avanzar a la tercera ronda del torneo, donde ahora enfrentará a la norteamericana Sloane Sptephens. Otro que hizo un gran trabajo en el court fue el japonés Kei Nishikori, que derrotó al local Cameron Norrie en sets corridos: 6-4, 6-4 y 6-0.

En la cancha número uno el suizo y ocho veces campeón en la catedral, Roger Federer, derrotó a otro joven local, Jay Clarke, por 6-1, 7-6 y 6-2. La sorpresa del día estuvo a cargo de la estadounidense y número 95 del mundo, Lauren Davis, quien venció a la campeona defensora, la alemana Angelique Kerber, por 2-6, 6-2 y 6-1. Por su parte, en un excelente partido el español Rafael Nadal le ganó en cuatro sets al australiano Nick Kyrgios, por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6 en poco mas de tres horas de juego.