Pablo Cuevas no pudo con el checo Jiri Vesely y se despidió de Wimbledon.

A primera hora de este miércoles se enfrentaron el uruguayo Pablo Cuevas y el checo Jiri Vesely, con victoria para el europeo por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-4, en casi tres horas de partido.

El inicio del partido se daba favorable al salteño. En el primer juego del encuentro Cuevas tomó el saque de Vesely y sostuvo todos juegos, administró la ventaja durante todo el set y jugó de manera muy sólida para quedarse con el primer parcial por 6 a 4. El segundo set empezó con dos quiebres consecutivos, uno por lado, y la paridad se mantendría hasta definirse en tie break, con ventaja 7-6 para el checo.

Los set restantes fueron muy similares: Vesely se mostró consistente y Cuevas no le encontraba la vuelta al partido. Con un quiebre por set el checo hizo la diferencia y cerró con un doble 6-4.

Este jueves a las 8.15, Cuevas junto con el indio Rohan Bopanna debutarán en la categoría de dobles contra la dupla neozelandesa-holandesa compuesta por Marcus Daniell y Wesley Koolhof.    

En el último turno de la cancha central estarán jugando Novak Djokovic y el estadounidense Denis Kudla; mientras que la danesa Caroline Wozniaki estará enfrentando a la rusa Veronika Kudermetova en la cancha número 1.

En otros resultados, el estadounidense Reilly Opelka derrotó en cinco sets, 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 y 8-6, al suizo Stan Wawrinka; la checa y tercera preclasificada Karolina Pliskova se quedó con comodidad con el encuentro sobre la puertoriqueña Mónica Puig,por 6-0 y 6-4, y la ucraniana Elina Svitolina se encontró con una victoria por retiro cuando estaba un set abajo y 6-5 en el segundo set ante la rusa Margarita Gasparyan.