Tras disputarse los cuartos de final masculinos en Wimbledon, conocemos a los cuatro jugadores que se disputarán el título.

El primero en decir presente en las semis fue el serbio Novak Djokovic, quien venció con comodidad al belga David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2. El primer set fue parejo, hasta que el serbio se quedó con el servicio del belga, para que sea un monólogo y ganara 14 de los últimos 16 games jugados. Del otro lado de la red Djokovic tendrá al español Roberto Bautista Agut, de excelente torneo. El ibérico llega a esta instancia tras vencer al último sudamericano en carrera, el argentino Guido Pella, en cuatro sets, 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en lo que fue, tal vez, el partido más parejo de la jornada. Será el encuentro número 11 entre ambos, con ventaja para Djokovic por 7 a 3, pero con el condimento de que Bautista Agut ganó los últimos dos, ambos jugados este año, en Doha primero y en el máster de Miami después.

La otra semifinal la jugarán, cuándo no, Roger Federer y Rafael Nadal. El suizo derrotó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, en un inicio parejo hasta que Federer puso segunda y dominó en todos los aspectos. Mientras tanto, el español hizo lo suyo contra una de las revelaciones, el estadounidense Sam Querrey, a quien derrotó por 7-5, 6-2 y 6-2, en un partido donde no pasó mayores sobresaltos.

Federer-Nadal representa una de las mayores rivalidades del deporte, será el partido número 40 entre ellos, con clara ventaja para el mallorquín por 24 a 15 en la general, 10 a 3 en semifinales, pero 2 a 1 a favor del suizo en Wimbledon (todas finales: 2006, 2007 y 2008). Sin dudas, el partido de la jornada.

Con el triunfo de este miércoles, Federer alcanzó el número 100 en el Gran Slam británico, siendo el jugador con mas victorias, seguido por Jimmy Connors con 84. Martina Navratilova es la jugadora con mas victorias en Wimbledon, con 120. Ambas semis irán el viernes en horario a confirmar.

Este jueves las mujeres jugarán sus partidos de semifinales. A primera hora (9:00 de nuestro país), la rumana Simona Halep jugará contra Elina Svitolina; ambas buscarán jugar su primera final en Wimbledon. A continuación, Serena Williams se enfrentará a Barbora Strycova, 23 títulos de Grand Slam ante una primera semifinal. ¿La historia pesará o habrá sorpresa?