Tras contundentes victorias la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep se enfrentarán este sábado en la final del tercer Grand Slam del año, Wimbledon.

A primera hora en el court central Halep venció en poco más de una hora a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3; luego, Williams derrotó en partido casi calcado al anterior a la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-2. Ambos partidos fueron prácticamente iguales, dominio total de las vencedoras con poco desgaste físico para ellas.

Este sábado Serena y Simona jugarán el partido decisivo. Halep busca levantar su segunda corona de Grand Slam y primera en Wimbledon, mientras que Williams irá por su noveno título en la catedral (el primero fue en 2002) y vigesimocuarto en su carrera. Historia pura. En los papeles Serena es la favorita más allá de estar por debajo en el ranking WTA; en el cabeza a cabeza lidera 9 a 1 la yanqui, y en experiencia también la supera a la rumana, pero Halep por algo llegó a la final, está jugando a un nivel muy alto y su gran fortaleza es la resistencia física. Será un partido parejo.

En la rama masculina se confirmaron los horarios de las semifinales, ambas irán en la cancha central este viernes. En primer turno, a las 9.00 hora uruguaya, Novak Djokovic se enfrentará al español Roberto Bautista Agut, y a continuación jugarán el partidazo del día el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Los partidos se pueden ver por ESPN.