Este domingo, la selección uruguaya sub 23 que dirige Gustavo Ferreyra debutará en el Preolímpico de Colombia con Paraguay en el estadio Centenario de Armenia. El partido se jugará a las 20.00 de nuestro país y se podrá ver por DirecTV -con el relato de Martín Rodríguez- y también por Canal 10. A segunda hora, a las 22.30, Brasil enfrentará a Perú.

Uruguay participará en el grupo B con Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú. Lo dicho: la celeste debutará el domingo a las 20.00 con la albirroja en Armenia, y con Brasil jugará el miércoles 22 a las 22.30 en Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El 25 volverá a Armenia para jugar con Bolivia a las 20.00 y luego cerrará el grupo con Perú, el 28 a las 20.00.

La lista de convocados de Uruguay está integrada por 23 jugadores. Los goleros son Ignacio de Arruabarrena (Wanderers), Cristopher Fiermarín (Torque) y Rodrigo Formento (Cerro); los defensas, Maximiliano Araújo (Puebla, México), Santiago Bueno (Girona, España), Sebastián Cáceres (Liverpool), Emanuel Gularte (Progreso), Mathías Laborda (Nacional), Agustín Oliveros (Racing), José Luis Rodríguez (Racing, Argentina) y Jonathan González (Defensor Sporting); los volantes, Nicolás Acevedo (Liverpool), Carlos Benavídez (Independiente, Argentina), Francisco Ginella (Los Angeles FC, Estados Unidos), Joaquín Piquerez (River Plate), Santiago Rodríguez (Nacional), Manuel Ugarte (Fénix), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid, España) y Facundo Waller (Plaza Colonia); y los delanteros, Matías Arezo (River Plate), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Diego Rossi (Los Angeles FC, Estados Unidos) y Federico Viñas (América, México).

El torneo empieza este sábado con dos partidos. A las 20.00 se miden Ecuador y Chile; mientras que a las 22.30 debutan los locatarios colombianos, que enfrentarán a Argentina. Los dos partidos se juegan en Pereira.

Los dos primeros del grupo de Uruguay jugarán un cuadrangular final en Bucaramanga con los dos primeros del grupo A (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela), del que saldrán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.