El fin de semana hubo actividad en el Arenas del Plata con movimiento de los circuitos de vóley playa en distintas modalidades. Entre sábado y domingo se jugaron una gran cantidad de partidos en Pocitos, con mucha gente que se arrimó a jugar y a observar lo que pasaba. Fue la segunda etapa del circuito nacional.

En sub 16 solo se jugó en masculino y ganó la dupla conformada por Nicolás Bussielo y Etien Lacroix (ambos de Canelones), mientras que en segundo lugar quedaron Fracno Delfino y Federico Costa. En sub 19 se jugó en las dos ramas. En hombres ganaron Diego Pérez y Gonzalo Rivas, mientras que finalizaron segundos Joaquín González y Braian Viera. En las mujeres las ganadoras fueron Paula Delgado de Rocha y Maribel Bianchi de Maldonado, que vencieron en la final a Sofía Bresso y Verónica González.

Luego, el domingo, se jugó en las categorías mayores, donde resultaron ganadores Gerardo Penn y Fernando Rostagnol, venciendo a la dupla conformada por Rodrigo Alonso y Maximiliano Mallo. La final femenina tenía un condimento especial, ya que la dupla ganadora estaría representando a Uruguay en la próxima etapa del Circuito Sudamericano, que se disputará en Coquimbo, Chile, el 6 y 7 de febrero. La final se la adjudicaron Catalina Simón y Silvana Hernández, venciendo a Deborah Serrón y Karina Cardozo.

A su vez, hubo tiempo de preparación con un amistoso entre la selección uruguaya y la venezolana, ya que el próximo fin de semana se jugará la Continental Cup, clasificatoria a Juegos Olímpicos. En el Estadio Arenas del Plata estarán las selecciones de Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

La otra pelota

Desde hoy arranca el torneo Apertura del fútbol playa tras quedar definidos los mejores equipos. Desde las 20:00 estarán jugando Racing y Bella Vista, a las 21:15 irán Naútico y Malvín y a las 22:30 saldrán a escena Progreso y Cerrito. Luego la actividad continúa el lunes. En este caso los seis equipos jugarán entre sí todos contra todos y el primero será el campeón del Apertura, por lo que tendrá un lugar en la gran final.

En la fase de grupos quedó como goleador Marcelo Capurro, de Naútico, integrante de la selección uruguaya, con 12 tantos, seguido de cerca por Andrés Laens de Fénix con 11. Para el Clausura se estarán sumando los dos mejores del Torneo Competencia, por lo que tendrá ocho equipos.

Justamente el torneo Competencia ya arrancó, lo juegan los equipos que no llegaron a estar entre los dos primeros de cada grupo: Fénix, Albion, Wanderers, Rampla Juniors, Rodó, Danubio y Keguay. También juegan a una ronda, todos contra todos, y los dos primeros tendrán la chance de reenganchar con los mejores equipos. Para tener una chance de pelear el campeonato deberán ser campeones del Clausura. En la primera fecha Fénix le ganó 5-4 a Rampla Juniors, Albion 4-3 a Wanderers y Keguay 9-6 a Rodó.