Lucas Torreira había pasado la revisión médica, pero desde el Atlético de Madrid se demoró en dar la noticia como oficial. Ese transcurrir de horas tuvo la incertidumbre latente porque el club colchonero debía hacer hueco en su plantilla para que pudiera entrar Torreira. Finalmente sucedió, y el fraybentino será compañero de Luis Suárez.

La intención del Arsenal era desprenderse de Torreira para que el volante tuviera minutos en otro equipo. Así lo demostró el club londinense, mucho más cuando confirmó que contrataría a Thomas Partey, mediocampista del Atlético de Madrid. Los gunners pagaron la cláusula del contrato del ghanés y, con eso, reforzaron ese sector del campo, dejando con menos chances aun al uruguayo.

Torreira cae como anillo al dedo en el Atlético. Diego Simeone, entrenador del equipo, ya había deslizado que el volante le interesaba. Será el cuarto equipo europeo para el fraybentino, tras sus pasos por el Pescara, la Sampdoria –ambos italianos– y el Arsenal, donde estaba desde el 2018 y jugó 89 partidos.

El mediocampista se sumará al plantel colchonero luego de jugar la doble fecha de Eliminatorias con Uruguay.