La única selección con puntaje perfecto en las Eliminatorias es Brasil: tres partidos jugados, nueve puntos. Los de Tite empezaron a todo gol, goleando 5-0 a Bolivia y derrotando 4-2 a Perú en Lima, y en el último encuentro ganaron por un ajustado 1-0 ante Venezuela. Desde las Eliminatorias para el Mundial de 1982 que Brasil no conseguía ganar sus tres primeros encuentros ‒cuando todavía se usaban los grupos para clasificarse a los mundiales‒.

La canarinha llegará a Montevideo inflada de ánimo, pero también lo hará con varias bajas. A las ya confirmadas ausencias de Neymar, Philippe Coutinho, Rodrigo Caio, Fabinho, Gabriel Menino, Casemiro y Eder Militão, en este microciclo se le sumaron las de Alex Trelles y Pedro. El primero, compañero de Edinson Cavani en el Manchester United, dio positivo de coronavirus; el segundo, que juega en el Flamengo y fue citado para reemplazar a Neymar, estará ausente por una lesión. Tite fue rápido y convocó a dos nuevos jugadores: el lateral izquierdo Guilherme Arana (Atlético Mineiro) y el delantero Thiago Galhardo (Inter de Porto Alegre).

Falamos

Quien habló sobre el partido ante Uruguay en el Centenario fue el defensa Thiago Silva. El zaguero dijo que la selección uruguaya “juega en su casa y va a proponer su juego”. Silva especuló con la posibilidad de que los celestes no se metan tan atrás ‒tal y como lo hizo Venezuela en Brasi – y de esa manera sentirse más cómodo en la cancha. “Cuando se tienen más espacios es un poco más fácil”, dijo el zaguero.

Tabla de posiciones

Equipo PJ PG PE PP DIF PTS
Brasil 3 3 0 0 +8 3
Argentina 3 2 1 0 +2 7
Uruguay 3 2 0 1 +2 6
Ecuador 3 2 0 1 +2 6
Paraguay 3 1 2 0 +1 5
Chile 3 1 1 1 +1 4
Colombia 3 1 1 1 0 4
Perú 3 0 1 2 -4 1
Venezuela 3 0 0 3 -5 0
Bolivia 3 0 0 3 -7 0