En la tarde del lunes se conoció la noticia: Celso Otero es uno de tantos contagiados de covid-19 en la selección uruguaya. El ayudante técnico dio positivo en el último hisopado que le realizaron, de la misma manera que le sucedió a José Herrera, profe de la celeste, y a Gustavo Mariossa, funcionario de seguridad. Los tres se sumaron al resto de funcionarios y jugadores, llegando a 20 contagios en el núcleo de la selección.

Estos nuevos test formaron parte de la segunda ronda de hisopados hechos luego del partido con Brasil. Óscar Tabárez y el resto dieron todos negativos, siendo Otero, Herrera y Mariossa los únicos con resultado positivo.

Este miércoles por la tarde se confirmó otro positivo: Alfredo Montes, el fisioterapeuta de la selección. Montes es el contagiada número 21 del plantel celeste.

Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín fueron los jugadores con covid-19 luego de la doble fecha por Eliminatorias. Además también dieron positivos, Matías Faral (encargado de prensa), Alberto Pan (médico), Jorge Rey (preparador físico), Richard López (kinesiólogo), Víctor Brites (utilero) y Emiliano Aguirre (AUF TV).