El Ministerio de Salud Pública multó con 500 Unidades Reajustables a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por no cumplir con los protocolos. Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter el ministro Daniel Salinas: “MSP multa a la AUF 500 UR por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste. Se da vista”.

El jerarca había comentado, también en su cuenta de Twitter, este jueves, que la “AUF fue citada por MSP fiscalización por su responsabilidad en el cumplimiento de protocolo aprobado oportunamente”. La multa (500 UR) son alrededor de 645 mil pesos uruguayos.

Hasta el momento son 16 las personas contagiadas de covid-19 en el núcleo de la selección uruguaya de fútbol. Diego Godín, el capitán de Uruguay, también dio positivo de coronavirus, según anunció su club, el Cagliari de Italia, en un comunicado oficial este viernes de mañana. Además de Godín, los jugadores Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Brian Rodríguez y Gabriel Neves, y por otra parte los funcionarios Matías Faral, Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre se suman a los contagiados.