En Europa se está disputando la fase de grupos de la Nations League. Por la liga A, la categoría de donde saldrán los cuatro finalistas, se jugó la quinta fecha de los grupos 3 y 4 y hubo novedades: Francia es el primero en meterse entre los cuatro finalistas que definirán el torneo.

Los galos son finalistas tras vencer a Portugal 1-0 en tierras lusas. N’Golo Kanté, a los 53 minutos, fue el autor del gol de Francia. Ambas selecciones llegaron a la instancia igualadas en puntos, por lo que la victoria fue clave para que los franceses avanzaran al Final Four, aun restando una fecha por jugarse. Por el mismo grupo pero ya sin chances, Suecia venció 2-1 a Croacia.

En el grupo 4 quien tomó ventaja de cara a la última jornada es Alemania. Los germanos le ganaron 3-1 a Ucrania en partido que comenzaron perdiendo. Roman Yaremchuk adelantó a los ucranianos a los 12, pero Leroy Sané a los 23 y Timo Werner a los 33 y 64, dieron vuelta las cosas. Alemania alcanzó los 9 puntos, uno más que España, quien no pasó del empate 1-1 ante Suiza. Lo lindo será que, el martes 17, España y Alemania jugarán entre sí y definirán quién avanza por ese grupo.

El domingo se jugará por las otras dos zonas. En el grupo A atrae el Italia-Polonia que se disputará en tierras tanas. Los polacos llegan a la quinta fecha un punto por encima de los italianos. Además, por la misma zona, Holanda recibirá a Bosnia y Herzegovina.

Por el grupo B los choques serán Bélgica-Inglaterra y Dinamarca-Islandia. Los belgas van primeros con 9 unidades, mientras que daneses e ingleses están igualados con 7 unidades.

Tanto los partidos del grupo A como los del B se jugarán a las 16.45 de nuestros relojes.

Timo Werner, de Alemania, el arquero Andrey Pyatov y el defensa Illia Zabarnvi, de Ucrania, durante el partido por Liga de Naciones de Europa, en el estadio Red Bull Arena, en Leipzig.

Timo Werner, de Alemania, el arquero Andrey Pyatov y el defensa Illia Zabarnvi, de Ucrania, durante el partido por Liga de Naciones de Europa, en el estadio Red Bull Arena, en Leipzig.

Foto: Ronny Hartmann, AFP