Hebraica y Macabi se impuso 81-68 a Trouville y puso la serie 2-1 a favor de los de Pocitos. El macabeo hizo un gran primer tiempo, sobre todo un muy buen segundo cuarto, y ya tempranamente fue inclinando el juego a su favor -más allá de que Trouville hizo fuerza sobre el final-. Se volverán a ver las caras el miércoles.

El goleador del ganador fue Esteban Batista. El pívot esta vez sí pudo ser determinante abajo del aro, tanto en goleo (hizo 16 puntos) como en rebotes (capturó 19). Además, cuando fue doblado, supo hacer jugar al resto con muy buenas asistencias. En Macabi también se destacaron Marcus Elliott y Federico Haller, con 17 y 13 puntos, respectivamente. El goleador del encuentro fue el argentino Federico Mariani con 24 tantos. (Las estadísticas completas del partido las podés ver acá)

Álvaro Tito, entrenador de Defensor Sporting, el lunes, en el Antel Arena.

Álvaro Tito, entrenador de Defensor Sporting, el lunes, en el Antel Arena.

Foto: Mariana Greif

Ganó Sporting

Con libres de Alejandro Acosta a falta de tres segundos, Defensor Sporting le ganó 68-67 a Nacional y puso la serie de cuartos de final 1-2. Sigue con vida el fusionado y fue justo, más allá de que sobre el final pudo perder el encuentro y decirle adiós a la temporada.

Acosta fue uno de los mejores jugadores de Sporting. El alero fue titular y aportó 18 puntos, tres tantos más que el extranjero Novar Gadson. El goleador y mejor exponente de los dirigidos por Álvaro Tito fue Tevin Glass, quien metió 23 puntos y bajó 16 rebotes. En Nacional el mejor fue Hátila Passos. El brasuca fue responsable de la reacción del tricolor en el último cuarto, más allá de que en el cierre falló dos libres claves.

Volverán a enfrentarse el miércoles. Si gana Nacional, será semifinalista. Sporting debe imponerse para forzar un quinto y decisivo partido.

Detalles

Sporting 68 (23+19+12+14): Diego García 5, Tevin Glass 23, Emiliano Bastón 4, Novar Gadson 15 y Alejandro Acosta 18 (quinteto inicial); Chris Daniels, Agustín da Costa, Andrés Dotti 3, Santiago Ottonello, Nicolás Pereyra. Entrenador: Álvaro Tito.

Nacional 67 (13+20+17+17): Manuel Romero 3, Carlos Cabezas 8, Marcel Souberbielle 5, Hátila Passos 19 y Dominique Morrison 12 (quinteto inicial); Charles Mitchell 8, Santiago Moglia 12, Santiago Álvarez. Entrenador: Leonardo Zylbersztein.

Lunes continuado

El lunes a las 19.30 se jugará el tercer partido entre Urunday Universitario y Malvín. Los estudiosos del Prado están 2-0 arriba en la llave. La serie de cuartos de final entre Aguada y Olimpia jugó su tercer punto el jueves y los de Colón lograron ponerse 1-2, con un marcador de 83-66, y estirar la llave a un cuarto partido. Volverán a cruzarse este lunes a las 21.45.