Nacional es el primer finalista del Torneo Intermedio. A falta de una fecha para que terminen los grupos, los tricolores vencieron 1-0 a Boston River y se quedaron con la serie B. El único pero importante gol de la noche lo hizo Emiliano Villar, debutante en las redes tricolores.

1. Duro, trancado

El primer tiempo se caracterizó por el fútbol más bien defensivo. Pareció como que los dos bloques preparados para trancar todo resultaron efectivos. Hay veces que atacar contra una línea de 5 es como jugar al frontón: siempre rebota, en las segundas pelotas también, y si el tiro es malo se va para afuera y saca el otro. Fue clarísima la estadística al final de los 45 minutos: no hubo chances claras de gol.

La que sí pareció falta y penal fue la jugada de Armando Méndez. El defensa devenido en carrilero trepó por la derecha y, entrando al área, recibió un golpe en la pierna. Ni el árbitro ni el línea, a la vista bien ubicados, decidieron marcarla como falta. Siga siga, y siguió. Del otro lado hubo un tiro de Wiston Fernández que atajó parado Sergio Rochet. Fue lo más parecido al peligro.

2. Esa chispa

Si habrá quedado disconforme Jorge Giordano con lo visto en el primer tiempo, que para el arranque del complemento mandó tres cambios, todos en el centro de la cancha. Boston River no hizo variantes: estaba conforme.

Tampoco fue que Nacional mejoró tanto, pero por lo menos se paró más arriba y empezó a manejar el partido. Boston River, cada vez más retrasado, se aplicó al frontón y decidió capitalizar su fútbol con contragolpes. El bolso controló atrás y fue agregando piezas al ataque. Una de ellas fue Emiliano Villar. El ex Cerro le sacó el mejor de los jugos a los escasos minutos que estuvo en la cancha: pase filtrado de Lores y gol de Villar. Nada más ni nada menos que el gol para ganar el grupo y meterse en la final del Intermedio. Bien, pibe.

Con la incertidumbre de cómo seguirá el Intermedio, ganar el grupo le sirve a Nacional para concentrarse en la Copa Libertadores: el miércoles recibirá a Independiente del Valle en el Gran Parque Central. En el juego de ida terminaron 0-0 en Ecuador.

Detalles

Cancha: Estadio Centenario

Árbitros: José Burgos, Pablo Llarena y Julián Pérez

Boston River (0): Gonzalo Falcón; Pablo Álvarez (70’ Diego Gurri), Carlos Valdez, Nicolás Barán, Agustín Nadruz, Pedro Silva Torrejón, Wiston Fernández, Santiago Arias (74’ Marcelo Tapia), José Alberti (79’ Robert Flores), Matías Rigoleto y Alejandro Martinuccio (79’ Facundo Rodríguez). Entrenador: Juan Tejera

Nacional (1): Sergio Rochet; Vinicius, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Armando Méndez, Joaquín Trasante (46’ Rafael García), Emiliano Martínez (46’ Felipe Carballo), Agustín González (46’ Alfonso Trezza), Gonzalo Castro (58’ Santiago Rodríguez), Ignacio Lores y Mathías Vecino (67’ Emiliano Villar). Entrenador: Jorge Giordano

Gol: 80’ Emiliano Villar (N) con tiro rasante.