Comenzó una nueva semana de Champions League, la tercera jornada de fase de grupos. Como casi siempre, con varios uruguayos en la cancha. Uno de los destacados fue el zaguero de la selección uruguaya de fútbol, José María Giménez. Josema marcó un gol de cabeza, el primero para Atlético Madrid, que empató 1-1 en Moscú ante el Lokomotiv. En los colchoneros Luis Suárez también jugó los 90 minutos, y Lucas Torreira ingresó a los 78. Por el mismo grupo A jugaron en Austria Salzburgo y Bayern Münich. Los bávaros golearon 6-2 como visitantes, con dos de su goleador Robert Lewandowski.
Como visitante en Ucrania, Borussia Monchengladbach dio la nota, goleó 6-0 a Shakhtar y es líder de su grupo. En esa misma serie, la B, Real Madrid e Inter de Milán se enfrentaron en la capital española y, de manera sufrida y trabajada, los merengues lograron la victoria por 3-2, con goles de Benzema, Sergio Ramos y Rodrygo; para los milaneses marcaron Lautaro Martínez y Perisic. En el Madrid fue titular el uruguayo Federico Valverde, quien jugó los 90 minutos.
En los otros partidos de la tarde, Manchester City le ganó 3-0 a Olympiakos; Porto también derrotó 3-0 a Olympique de Marsella; Liverpool, como visitante en Bérgamo, goleó 5-0 a Atalanta; y el Ajax holandés viajó hasta la región de Jutlandia, en Dinamarca, y ganó 2-1 frente a Midtjylland.
Este miércoles continúa el fútbol en Europa. Desde las 14.55 se enfrentan Istanbul con Manchester United y Zenit con Lazio. A las 17.00 habrá más: Barcelona-Dinamo de Kiev, Ferencváros-Juventus, Brujas-Dortmund, Sevilla-Krasnodar, Chelsea-Rennes y Leipzig-PSG.