El lunes no tuvo buenas noticias para Uruguay. Federico Valverde y Maximiliano Gómez se lesionaron en sus respectivos partidos de La Liga y -a falta de comunicación oficial por parte de la AUF- ambos estarán ausentes en los encuentros que la celeste tendrá en las Eliminatorias, el viernes contra Colombia en Barranquilla y el martes 17 en Montevideo ante Brasil.

El comunicado del Real Madrid es elocuente. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, dice la letra fría. Si bien no se han conocido más detalles, varios medios de prensa españoles presumen que el volante celeste estará un mes de baja.

La mala suerte no fue sólo esa en el Real Madrid-Valencia, porque del lado de los valencianos se lesionó Maximiliano Gómez. Del delantero tampoco se conocen datos fehacientes, pero se sabe que no viajó en el vuelo chárter con los demás compañeros de Uruguay que van rumbo a Colombia.