El fútbol de clubes en Europa reapareció tras las semanas de descanso y fecha FIFA. La Champions empezó a jugar la cuarta semana de la fase de grupos, que se cerrará este miércoles. Ganaron Chelsea, Sevilla, Manchester United, Barcelona, París Saint-Germain, Lazio, Borussia Dortmund y Juventus. En el United el salteño Edinson Cavani jugó los 90 minutos; en Dinamo de Kiev fue titular Carlos de Pena; mientras que en Juventus fue titular Rodrigo Bentancur.

La noche europea comenzó con la victoria 2-1 de Chelsea ante Rennes, en Francia. Por el mismo grupo E también ganó Sevilla, 2-1 frente a Krasnodar en Rusia. Los dos tienen 10 puntos y ya están clasificados a los octavos de final. Borussia Dortmund derrotó 3-0 a Brujas en Alemania; PSG le ganó 1-0 a Leipzig en Francia (gol de Neymar, de penal) y Lazio venció 3-1 a Zenit en Roma.

Manchester United, en Old Trafford, goleó 4-1 a Istanbul, con la presencia de Edi Cavani en el equipo pero sin anotar goles. Carlitos De Pena estuvo en la derrota de su equipo, Dinamo de Kiev, como local ante Barcelona, 4-0 (dos goles del danés Martin Braithwaite, uno de Sergiño Dest y otro del francés Antoine Griezmann). Los culés llegaron a 12 puntos en el grupo G y se metieron en octavos de final. Por último, Rodrigo Bentancur arrancó en el equipo titular de Juventus, que derrotó en la hora a Ferencváros, en Turín, 2-1 con goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata a los 92. La Juve también está en octavos (suma 9 puntos en el grupo G).

Esto sigue

Este miércoles a las 14.55 jugarán Olympiacos-Manchester City y Borussia Mönchengladbach-Shakhtar; desde las 17.00 se enfrentarán Marsella-Porto, Liverpool-Atalanta, Inter-Real Madrid, Bayern Münich-Salzburgo, Atlético Madrid-Lokomotiv y Ajax-Midtjylland.