Wanderers y Liverpool jugaron un gran partido en tiendas del negro de la cuchilla. El triunfo fue para el bohemio, y a falta de una fecha las matemáticas dictan que es ganador del grupo A y finalista del Torneo Intermedio, final que jugará ante Nacional.

En el primer tiempo los locales tuvieron algunas ocasiones claras de convertir, otras terminaron en la seguridad que mostraron Gerardo Alcoba y los suyos, Gastón Bueno o Ignacio De Arruabarrena desde el arco con prestancia.

El equipo bohemio fue más contundente. El primer gol, de Nicolás Quagliatta, con un fulminante tiro, tras asistencia de Bruno Veglio, que después se fue gravemente lesionado. El segundo es un párrafo aparte. Una pintura. Un poema. Un perfecto ejemplo de inspiración o de musa. Algo que quedó adentro de jugar en el barrio o de ver esa jugada tantas veces en la tele. Ese algo surgió en el momento justo. La popular de Ruben Pereira, esta vez en la cintura de Juan Izquierdo, que definió contra el palo. El tercero también, del defensor, que la encontró en el área chica y definió lejos de las manos de Andrés Mehring.

Liverpool buscó con personalidad y con buen juego. El Tofi Hernán Figueredo no le hizo asco al desafío, y llevó el equipo al frente, con pierna firme, con pie sutil. Pudo haber llegado el cuarto: Quagliatta apiló rivales en el área pero no fue. Después llegó el descuento desde el banco de suplentes, desde el corazón de Belvedere. Alan Medina, con clase, convirtió después de desparramar arquero y defensa que siguieron de largo con el amague. También convirtió el segundo en gran contraataque y cambió el partido. Todo pasó en los primeros diez minutos del segundo tiempo.

Queda una vida, gritó el DT Marcelo Méndez. Wanderers empezó el juego con el reloj. Intentó no cesar en la propuesta de Daniel Carreño, pero Liverpool creció con el envión de los dos goles. Sin embargo, la expulsión de Ezequiel Escobar mermó la intensidad del cuadro local, aunque ninguno de los equipos resignó su forma.

Wanderers volvió a tener la pelota sobre el final, con el ingreso de Diego Riolfo. Pudo liquidarlo en un tiro cruzado de Hernán Rivero, o en otro del mismo Riolfo que desvió el arquero argentino. Marcelo Méndez se jugó todo con Martín Correa y estuvo cerca hasta en los descuentos. Ganó Wanderers de visita en Belvedere.

Detalles

Estadio: Estadio Belvedere
Árbitros: Antonio García, Horacio Ferreiro, Andrés Nievas
  Liverpool (2): Andrés Mehring; Franco Romero, Jean Rosso (46’ Alex Vázquez), Cristian Almeida (88’ Martín Correa), Federico Pereira; Camilo Cándido, Gastón Pérez (46’ Alan Medina), Hernán Figueredo, Fabricio Díaz (77’ Gonzalo Bueno); Ezequiel Escobar, Juan Ignacio Ramírez. .Entrenador: Marcelo Méndez.

Wanderers (3): Ignacio De Arruabarrena; Juan Izquierdo, Gerardo Alcoba, Gaston Bueno (47’ Lucas Couto); Ignacio Colombini, Lucas Morales, César Araujo (86’ Matías Acuña), Bruno Veglio (28’ Leonardo País); Nicolás Quagliatta (69’ Diego Riolfo), Hernán Rivero, Mauro Méndez (86’ Santiago Martínez). Entrenador: Fernando Carreño.

Goles: 7’ Nicolás Quagliatta (W), 10’ y 45 (7)’ Juan Izquierdo (W), 55’ y 58’ Alan Medina
Expulsado: 68’ Ezequiel Escobar.