Con Cerrito y Villa Española ya en Primera División para 2021, el tercer ascenso es lo más importante que resta resolverse en el campeonato de la B. Como es costumbre en las últimas ediciones, la plaza pendiente se decidirá en playoffs de ida y vuelta entre cuatro equipos: Juventud, Sud América, Rampla Juniors y Racing.

Con la doble jornada de este jueves en el estadio Charrúa se abrieron los partidos de ida. En el primer turno quienes se enfrentaron fueron Sud América y Juventud. La victoria fue para los buzones, 2-0 con goles de Agustín Cayetano, a los 30 minutos, y de Marcos Camarda, a falta de 3 minutos para que se cerrara el partido. Pensando en la revancha, que será el martes que viene en el Parque Artigas de Las Piedras, es buen triunfo y es buena diferencia para la IASA.

El partido de fondo fue entre Racing y Rampla Juniors. Ganó la academia 1-0 porque tiene a su gran goleador: Liber Quiñones. El Tripa, cuando faltaban 5 minutos para que terminara la primera parte, fue el encargado de desnivelar las cosas. Festejado triunfo de la escuelita. El partido de vuelta también se jugará en el Charrúa.

Luego de que se resuelvan las llaves el martes, quienes ganen cada llave se cruzarán en la final, también con partidos de ida y vuelta.

Liber Quiñones y Sebastián Diana de Racing tras el gol de penal, el 3 de diciembre, en el Estadio Charrua.

Liber Quiñones y Sebastián Diana de Racing tras el gol de penal, el 3 de diciembre, en el Estadio Charrua.

Foto: .