Este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid y Barcelona jugaron el clásico español, en partido correspondiente a la 26ª fecha de la Liga.

Con el uruguayo Federico Valverde entre los titulares y jugando 85 minutos, los merengues de la capital española derrotaron a los catalanes 2-0, con anotaciones del brasileño Vinícius Junior y Mariano, a los 71 y 92 minutos respectivamente.

Fue un partidazo el que se jugó en el Bernabéu, con el marcador abierto hasta pasados los 70 minutos de juego. Con el 0-0, fue muy entretenido lo que se pudo ver en la cancha, y con la ventaja que logró sacar Real Madrid, el final fue vibrante y emotivo, con Barcelona buscando el empate y ya en el cierre dejando algunos huecos que le permitieron al local poner el 2-0.

El Pajarito Valverde fue elegido el jugador del partido. El volante de la selección uruguaya disputó un excelente segundo tiempo para Real Madrid, que con la victoria alcanzó la cima de la tabla de posiciones y superó al Barça por una unidad.