Esta vez fue al revés. Los carboneros tenían controlado el partido, habían generado varias chances y estaban cómodos. Pero no. Esos goles errados y dos errores puntuales de concentración hicieron que los violetas se lo dieran vuelta en el final, a pesar de tener poco juego. La falta del argentino Rojas sobre Milán fue clara y el penal cobrado, correcto.

El pibe de 19 años ni balbuceó y la puso contra el palo en la hora para cerrar la victoria del equipo de Alejandro Orfila. Capítulo aparte para Juan Albín, que entró y con dos acciones fundamentales ayudó a su equipo a ganar. Un gol y un pase de gol.

Primer tiempo

Fue un primer tiempo muy discreto, en el que Peñarol estuvo más incisivo y generó peligro. Diego Forlán planteó cuatro variantes respecto del equipo de la primera fecha, aunque la vuelta de Kevin Dawson era sabida.

En cuanto al sistema, el equipo se paró con un claro 4-3-3, que por momentos mutaba a un 4-3-1-2, con David Terans por detrás del español Xisco Jiménez y Facundo Pellistri, que pasó al ataque. Así, el equipo de Forlán intentó caer por las bandas, donde avisó temprano con un bombazo de larga distancia, un cabezazo al centro del área y otro en palomita de Terans, que dio en el palo izquierdo. Un par de minutos después el propio Terans volvió a probar con un remate de afuera, que dio en el travesaño.

De Defensor Sporting, poco; le costó mucho la intensidad que le propuso el rival. Orfila paró un 4-3-3 que estuvo muy partido, con pocas transiciones en el juego. Muy demandante de las individualidades de Ignacio Laquintana y Adolfo Lima, que tuvo que bajar mucho. Sobre el final también hubo una chance de Xisco, que en una gran combinación cabeceó en el área, y Matías Castro le tapó su chance.

Segundo tiempo

En el complemento pareció un monólogo de Terans, porque arrancó con un bombazo suyo que Castro mandó al córner con gran tapada. Justamente de esa acción cayó el gol aurinegro. Centro, despeje y disparo de Matías de los Santos. En el camino, y adelantado, Rodrigo Abascal la empujó. El gol le vino bien a Peñarol para su confianza. Hubo una chance de Pellistri, que la picó ante la salida del golero violeta y dio en el travesaño. Orfila mandó a Albín y a Pablo López, y por ahí llegó el empate.

El isabelino arrancó por izquierda, tocó en pared con Albín, que se la devolvió larga. Igual llegó el pibe, sobre la línea, la puso al medio y el experimentado volante la mandó guardar. Estaba para cualquiera y los violetas tuvieron la virtud de la paciencia. En la hora, una pincelada de Albín dejó al pibe Milán solo de cara al gol; Gabriel Rojas lo bajó, penal y gol.

Violeta de corazón.

Torneo Apertura

Equipo PJ PG PE PP PTS
Rentistas 2 2 0 6 3
Progreso 2 1 1 0 4
Cerro Largo 2 1 1 0 4
Defensor 2 1 1 0 4
Liverpool 2 1 1 0 4
Wanderers 2 1 1 0 4
Boston River 2 1 0 1 3
Peñarol 2 1 0 1 3
River Plate 2 0 2 0 2
Fénix 1* 0 1 0 1
Dep. Maldonado 2 0 1 1 1
Plaza Colonia 2 0 1 1 1
Cerro 2 0 1 1 1
Nacional 2 0 1 1 1
Torque 1* 0 0 1 0
Danubio 2 0 0 2 0
  • Fénix-Torque cerrarán la fecha el miércoles a las 17.00 en Capurro.