La noticia podría ser que ya se conocen seis de los ocho participantes del módulo final de la Copa Nacional de Selecciones, el que definirá al campeón del interior, pero los cultores de estas competencias sabemos que tan importante como esta instancia es la de la decisión de los torneos del Litoral, Sur y Este. Conjuntando ambos intereses informativos, debemos reseñar que Río Negro y Salto como finalistas del Litoral, Canelones y San José como finalistas del Sur, y Rocha y Canelones del Este son los seleccionados que además de definir sus torneos podrán quedarse con la Copa Nacional de Selecciones. Restan en esta lista dos más, que saldrán de los enfrentamientos por el tercer puesto en el Litoral (Paysandú-Bella Unión) y Este (Cerro Largo-Maldonado).
Las finales se jugarán entre viernes y sábado, dado que el 1º de marzo no habrá actividad por la asunción de Luis Lacalle Pou, y serán a juegos de ida y vuelta. En el Litoral, Salto avanzó a la decisión después de un gran triunfo a domicilio sobre Paysandú 2-0, siendo que habían empatado en Salto 1-1. Río Negro, por su parte, lo hizo al derrotar en un Liebig’s repleto de público a Bella Unión 2-1, después de haber empatado 2-2 en Baltasar Brum. La primera final será en Fray Bentos y se decidirá en el Dickinson salteño.
En el Sur, San José dio el golpe y al vencer a Flores 4-0 en el Casto Martínez Laguarda se convirtió en finalista. Su rival será Canelones, que ya estaba clasificado antes de jugar y ganar en Nueva Helvecia a Colonia 3-1. Las finales arrancan en San José y se deciden en Canelones.
En el Este, Rocha, que vive un momento dulce en lo futbolístico con la renovación del Mario Sobrero, el ascenso de Rocha FC y el avance de la selección en la Organización del Fútbol del Interior, avanzó hacia la final al empatar 1-1 en San Carlos con Maldonado. El partido no terminó porque cuando faltaban cuatro minutos para el final falló una torre de iluminación del Álvaro Pérez, pero el 5-0 de los celestes en la ida les dio la clasificación.
Canelones del Este, luchando contra la adversidad, con muchos problemas internos y un desajuste en el tratamiento de sus deportistas, consiguió la hazaña de eliminar a Cerro Largo en el propio Ubilla de Melo. Le ganó 1-0, mismo resultado con que había perdido en la ida, y en los penales lo eliminó. La primera final será en Pando, y la decisión, en el Mario Sobrero de Rocha.
Por el tercer puesto deberán jugar Maldonado y Cerro Largo.
En juveniles las finales serán entre Paysandú y la sorprendente selección de Dolores en el Litoral, Colonia-San José deciden el Sur, y Treinta y Tres-Maldonado el Este.