La intensa semana con equipos uruguayos en el plano continental llegará este jueves a su fin. Atrás River Plate, Liverpool y Cerro Largo; ahora es el turno de Plaza Colonia. A las 19.15 en Barinas, Venezuela, más precisamente en el estadio Agustín Tovar, el pata blanca visitará al Zamora por el partido de ida de la primera etapa de la Copa Sudamericana.

Matías Rosa, entrenador de Plaza Colonia, tiene una ventaja: conserva la base del año pasado. A su vez, esa ventaja se puede transformar en desventaja si se tiene en cuenta que varios jugadores tendrán su debut en el plano internacional. Conseguir un buen resultado para definir de local es la ecuación para hoy.

El probable 11 de los colonienses podría ser con Nicolás Guirín en el arco; línea de 4 con Ezequías Redín, Mario Risso, Federico Pérez y Facundo Kidd; los cuatro del medio serían Jorge Gravi –una de las incorporaciones–, Yvo Calleros, Matías Caseras e Iván Salazar; mientras que los puntas serían Nicolás Dibble y Ramiro Quintana, otra de las caras nuevas.

El Zamora, cuadro copero en Venezuela, llega al partido luego de haber jugado dos fechas por el torneo local, en el que está invicto, con una victoria y un empate. Es dirigido por José Manuel Rey, aquel espigado zaguero pateador de tiros libres que embocó a Uruguay una vez, por las eliminatorias para Sudáfrica 2010; un gol de más de 30 metros que se le coló a Juan Castillo.

Entre la posible oncena del Zamora hay un uruguayo: el zaguero Ignacio González. Rey pararía a Luis Romero; Carlos Castro, Daniel Benítez, González y Kevin de la Hoz; Gustavo Rojas, José Soto y Duván Rodríguez; Pedro Ramírez, Darwin Matheus y Manuel Arteaga.