Quedan pocos partidos para que finalice la quinta temporada del torneo de fútbol. El lunes se define el Campeonato Uruguayo y quien se corone campeón accederá a jugar la Copa Libertadores.

Segunda fecha

La segunda fecha del torneo tuvo a Náutico como ganador ante Progreso 7-5, Malvín lo dio vuelta y triunfó 4-3 sobre Rampla Juniors, mientras que Racing le ganó 5-4 a Cerrito.

Tercera fecha

Progreso dio la nota y le ganó 8-5 a Bella Vista, quien era favorito por haber ganado la primera parte del campeonato. Si el papal gana el Clausura, automáticamente es el campeón del Uruguayo, aunque, tras esta derrota, ahora tiene pocas chances.

En una tarde de verano con clima de invierno en el Arenas del Plata, donde se han jugado más de 60 partidos de fútbol playa y se han festejado más de 500 goles, se enfrentaron Bella Vista y Progreso.

Lucas Pazos, de Progreso, hizo el primero de la jornada a los tres minutos. A los casi cinco minutos empató Franco Lummati, quién definió tras un perfecto pase a los pies. Y enseguida, a los 30 segundos, el mismo jugador estaba pegado al área cuando el balón le vino despacio y solo tuvo que empujarla para poner el segundo. Cuando faltaban 14 segundos, de tiro libre, Gonzalo Rosa hizo el tercero para el Bella, que se fue tranquilo al corto descanso.

El sonido del mar picado presentó olas a cada segundo, mar que peleó por sentirse más alto que la música que ambientaba el encuentro.

En la segunda parte cambió el rumbo del partido y fue de los rojos y amarillos. Bella Vista no logró vulnerar la buena defensa rival y en las varias oportunidades que tuvo no fue efectivo. Facundo Cordero marcó el primero y el último del segundo periodo para los del Gaucho, a los 4 minutos y faltando 50 segundos para terminar. Matías Suárez y Matías Olivera hicieron los otros dos, cuatro goles que cambiaron la expectativa de los espectadores que de a ratos se olvidaban del frío.

El desenlace fue perfecto si hablamos de coherencia con el resto del partido. El Bella generó pero fue impreciso a la hora de definir, y Progreso, con el ánimo elevado, salió con todo, mantuvo intacta su buena defensa y, además, contó con la excelente actuación de su golero.

Para finalizar la jornada fría en la tribuna, la cancha se puso caliente: Náutico, con superioridad en todo sentido del juego, ganó de forma contundente a Fénix por 12-5 y clasificó a la final del torneo Clausura.

El sábado jugará la serie B donde de medirán Cerrito con Rampla y Malvín con Racing.