La Europa League comenzó los dieciseisavos de final y prácticamente pobló el continente de fútbol. En las diferentes canchas, como casi siempre, hubo varios jugadores uruguayos: Diego Godín y Matías Vecino jugaron en la victoria del Inter; Sebastián Coates no sólo que fue titular, sino que hizo un gol para el Sporting Lisboa; Guillerno Varela fue el lateral derecho del Copenhague; Damián Suárez, Mathías Olivera y Mauro Arambarri integraron la oncena del Getafe.

El Inter de Milán ganó de visitante y parece encaminar la eliminatoria. La victoria de los tanos fue 2-0 sobre el Ludogorets búlgaro. Tanto Godín como Vecino fueron titulares y jugaron todo el partido. Los goles del Inter fueron hechos por el danés Christian Eriksen y por el belga Romelu Lukaku.

También fue victoria la del Sporting Lisboa de Coates: 3-1 sobre el Istambul de Turquía. El zaguero fue quien abrió el marcador a los 3 minutos del partido, y después lo siguieron Andraz Sporar y el argentino Luciano Vietto. El descuento de los turcos, que puede ser importante para la vuelta, lo facturó el bosnio Edin Višća.

El Getafe de los uruguayos sigue al firme. Tanto le importa si es en la liga local como si es a nivel europeo. Además, como fue en este caso, de local se hace muy fuerte. Con la tríada de orientales el Getafe le ganó 2-0 al Ajax holandés.

Los demás resultados fueron: Cluj 1-1 Sevilla, Brujas 1-1 Manchester United, Frankfurt 4-1 Salzburgo, Copenhague (con Guille Varela de 4) 1-1 Celtic, Shakhtar 2-1 Benfica, APOEL 0-3 Basel, AZ Alkmaar 1-1 LASK, Bayer Leverkusen 2-1 Porto, Olympiacos 0-1 Arsenal (sin Lucas Torreira), Rangers 3-2 Braga, Roma 1-0 Gent, Wolfsburgo 2-1 Malmo y Wolverhampton 4-0 Espanyol (donde fue suplente Leandro Cabrera)