El domingo a las 20.00 la selección uruguaya de fútbol disputará el último encuentro del cuadrangular del Preolímpico. Será justamente con la selección local, Colombia, equipo con el que llegan empatados con un punto e igual diferencia diferencia de goles, -1; la suerte de Uruguay es que tiene más goles convertidos, 3, contra 2 que tienen los cafeteros. Así y todo, quien gane de los dos no clasificará a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta que se juegue el partido de segunda hora: Argentina-Brasil estarán en la cancha a partir de las 22.30.

Como Brasil tiene 2 puntos, si gana estará en Japón junto con los albicelestes, ya campeones y clasificados como primeros. Si argentinos y brasileños empatan, entonces quien venza entre uruguayos y colombianos será el clasificado. Por obvias razones, si los dos juegos terminan igualados también pasarán los brasucas.

En esto de las matemáticas, Uruguay también tiene una chance que combina resultados: empatando con Colombia, si Argentina le gana por dos goles a Brasil serán los nuestros quienes vuelvan a disputar un Juego Olímpico.