“En atención de los hechos de público conocimiento y a la alarma sanitaria, con el afán de preservar la salud de deportistas y aficionados, el Comité Ejecutivo de la organización resuelve la suspensión de la fecha fijada para este fin de semana”, comunicó la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en su cuenta de Twitter.

Sí, se suspendieron los cuartos de final del campeonato del interior. Con el correr de los días habrá que ver cómo evoluciona la situación y en qué momento se reanuda la fase final de la Copa Nacional de Selecciones.

Lo que pudo ser

San José, Salto y Canelones del Este fueron campeones del Sur, del Litoral y del Este, respectivamente. Luego de esas consagraciones en cada regional, arrancará -quién sabe cuándo- otra parte lindísima de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior. Lo que la OFI denominó “Fase nacional” son los cuartos de final del campeonato del interior, que comenzarán a jugarse este fin de semana. Estarán los campeones, los vicecampeones y los dos ganadores de los terceros puestos.

Los cruces de ida son Canelones del Este-Paysandú en el estadio Emilio López López de Pando; Cerro Largo-San José en el Ubilla de Melo; Rocha-Río Negro en el estadio Mario Sobrero; y Canelones-Salto en el estadio Eduardo Martínez Monegal.