Este fin de semana se conocerán los campeones de cada regional de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior. Litoral, Sur y Este tendrán un ganador, y en unos días empezará la fase nacional del campeonato del interior, que tendrá, además de a los campeones, a dos ganadores de un tercer puesto en el Litoral y en el Este.

Este sábado a las 19.30 Salto jugará con Río Negro. En la ida ganaron los salteños 3-1, como visitantes en el Liebig's de Fray Bentos. Los albirrojos, empatando o ganando en el estadio Ernesto Dickinson, serán campeones. Un triunfo por cualquier resultado de los fraybentinos (en la finales de OFI no hay diferencia de goles) llevará la definición del título a alargue, y si es necesario a penales. El partido se puede ver por VTV+.

También en el Litoral pero en el partido correspondiente al tercer puesto se enfrentarán Paysandú y Bella Unión en el estadio Artigas de los sanduceros, desde las 22.15. El resultado de la ida fue favorable a la blanca sanducera: 3-1.

La revancha de las finales en el Sur tiene hora y lugar fijados: en el estadio Eduardo Martínez Monegal canario, Canelones será local ante San José, este domingo a las 21.00, con televisación de VTV+. En la ida fue victoria maragata 4-2. Ahora todo se definirá a estadio lleno en el Monegal, seguramente con un buen éxodo de josefinos, que llegarán hasta el escenario canario buscando reconquistar un cetro que extrañamente les es ajeno desde 2017.

El Este también tendrá a un campeón, y seguramente habrá partidazo en el estadio Mario Sobrero rochense. Este sábado a las 22.15, con televisación de VTV, Rocha recibirá a Canelones del Este. En la ida jugaron un gran partido que terminó 3-2 a favor de los canarios. Ahora Rocha tendrá que ganar para estirar la definición al alargue; a Canelones del Este le servirá un empate para ser campeón como visitante. También por el Este, pero en el partido correspondiente al tercer puesto, Cerro Largo será local frente a Maldonado en el estadio de Salesianos de Melo, a las 20.00 de este sábado. En la ida fue victoria fernandina 1-0. La serie está abierta.