A las 19.15, en el Campeón del Siglo, Peñarol y Jorge Wilstermann jugarán por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América. Ambos llegan con realidades distintas: mientras los bolivianos ganaron en el debut, el carbonero viene de caer en Brasil y necesita puntos para levantar en la tabla. Como para estar al tanto de todo, a la misma hora se enfrentarán los otros dos equipos de la serie: Colo-Colo recibe al Athletico Paranaense.
Diego Forlán no hizo pública la oncena para esta noche, pero dio pistas el fin de semana porque resguardó jugadores, como fue el caso del lateral izquierdo, Gabriel Rojas. El argentino estará en la defensa aurinegra, seguramente acompañado por Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Giovanni González, todos por delante del arquero, Kevin Dawson.
En zona de volantes estarían Krisztian Vadócz y Jesús Trindade por el centro, y Facundo Pellistri y Joaquín Piquerez por las bandas. En la ofensiva estará Xisco Jiménez, y su acompañante podría ser Luis Acevedo o David Terans.
Bien el Wilstermann
Los bolivianos son dirigidos por el argentino Cristian Díaz e hicieron bien los deberes en la fecha inicial: ganar en la altura. Lo hicieron 2-0 sobre Colo-Colo y, en estos momentos, son líderes del grupo. Claro que, como se da en estos casos, una cosa es jugar en la altura y otra en el llano. Hoy es día de prueba.
Wilstermann tiene como figura al delantero Ricardo Pedriel y a Leonel Justiniano, dos que son frecuentes en la selección de Bolivia. Otras de sus buenas fichas son Alejandro Meleán, Sebastián Reyesia, Paul Arano y Moisés Villarroel.