El Mundial Qatar 2022 ya se palpita. Si se toma como mojón, un nuevo ciclo de la selección uruguaya de fútbol empezará a andar este mes. Uruguay, sorteo mediante, ya sabía que el debut sería frente a Chile en Montevideo y que en esa doble fecha cerraría jugando contra Ecuador como visitante.

Ayer lo que anunció la Conmebol son los horarios de esas dos primeras fechas: uruguayos y chilenos estarán cara a cara el jueves 26 a las 19.45 en el estadio Centenario, mientras que, en Quito, los de Óscar Tabárez jugarán contra la selección ecuatoriana el martes 31 a las 18.00 de nuestros relojes. Después de marzo las Eliminatorias quedarán en el freezer hasta setiembre, fecha en que Uruguay visitará a Colombia, primero, y después recibirá a Brasil en el Centenario.

Hoy fue el turno de la reserva de futbolistas por parte de Tabárez. Hay caras nuevas: Ronald Araújo, Mauro Arambarri y Nicolás de la Cruz están reservados por primera vez. Además, reaparece Damián Suárez, casi 12 años después de su última convocatoria. Quien no está es Luis Suárez, aún en proceso de recuperación.

Fuente: AUF.

Fuente: AUF.

Selección uruguaya

Arqueros

Fernando Muslera

Martín Silva

Martín Campaña

Defensas

Diego Godín

José María Giménez

Sebastián Coates

Ronald Araújo

Martín Cáceres

Damián Suárez

Matías Viña

Diego Laxalt

Mediocampistas

Mauro Arambarri

Matías Vecino

Federico Valverde

Rodrigo Bentancur

Nahitan Nández

Brian Lozano

Brian Rodríguez

Giorgian de Arrascaeta

Gastón Pereiro

Nicolás de la Cruz

Delanteros

Edinson Cavani

Jonathan Rodríguez

Cristhian Stuani

Darwin Núñez.