Una de las frases más repetidas desde que se instaló la emergencia sanitaria contra el coronavirus es “a este partido lo ganamos entre todos”. A veces parece que no hay vuelta y que muchísimas situaciones de nuestro diario vivir se explican con el paralelismo con el fútbol. En este caso, una vez más, el mundo de la pelota muestra que sí, que hay que estar unidos, como en el caso de Nacional y Peñarol en la campaña #UnSoloUniforme.

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, solicitó a los hinchas de los dos equipos que jueguen “el partido de nuestras vidas”. La convocatoria alude también a ponerse una sola camiseta, que es la “de los médicos, el personal de la salud y todos aquellos que están dejando la vida por nosotros en esta batalla contra la pandemia”.

José Decurnex, mandatario tricolor, dijo públicamente que tanto Nacional como Peñarol donaron 3.000 kits de cuidados personales al personal de la salud. “Te invitamos a colaborar con el compromiso de que, por cada kit colaborado por cada uno de ustedes, Nacional y Peñarol pondrán uno adicional”, anunció.

También entrenadores y jugadores tomaron parte en el asunto. Tanto Gustavo Munúa como Diego Forlán, sumados a Fabricio Formiliano, Kevin Dawson, Guzmán Pereira, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Guzmán Corujo, fueron los responsables de difundir los teléfonos para las donaciones. Llamando al 0900 9220 se puede colaborar con 80 pesos, al 0900 9221 se donan 140 pesos, mientras que al 0900 9222 la colaboración asciende a 200 pesos.

#UnSoloUniforme

UnSoloUniforme