“Todos los partidos de selecciones nacionales tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino que se debían jugar en junio de 2020 han sido aplazados hasta nuevo aviso. Esto incluye los partidos de play offs para la Uefa Euro 2020 y los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la Uefa 2021”, comunicó la Uefa este jueves.

La idea del ente organizador europeo es terminar las temporadas futboleras, sí o sí. No está fácil, pero desde marzo empezaron a tomarse decisiones. Los amistosos que debían jugarse en marzo fueron aplazados, lógicamente. Ahora se resolvió postergar también los partidos amistosos y oficiales que las selecciones europeas tenían que jugar en junio. Además de la clasificación para el torneo de selecciones femenino, se suspendieron hasta nuevo aviso los encuentros por el campeonato europeo sub 17 masculino y sub 19 femenino.

Ya en marzo la Uefa postergó para 2021 la Eurocopa y suspendió hasta nuevo aviso la Champions League y la Europa League, ambos torneos de clubes, cuando estaban por terminarse los octavos de final. Asimismo, suspendió los torneos de clubes femeninos a nivel europeo.