“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá La Liga de fútbol”. Así lo dijo Pedro Sánchez, presidente de España.

Con esta novedad, la máxima categoría del fútbol español empieza a poner en movimiento su maquinaria. Esta semana puede ser clave para ponerle fecha definitiva a la vuelta del torneo. Como el 8 de junio es lunes, es probable que el campeonato reinicie el siguiente fin de semana, o sea del 12 al 14. Si la fecha no es esta, entonces será el 19 de junio.

Luego de la vuelta de los entrenamientos, que primero fueron individuales y a la semana siguiente fueron en pequeños grupos, a partir del lunes los equipos podrán entrar en la fase precompetición, o sea que pueden trabajar colectivamente, sin restricciones.

A falta de 11 jornadas para el final, Barcelona va primero con 58 puntos, dos más que su eterno rival, Real Madrid. La Liga parece ser un mano a mano entre ambos, más allá de que hay otros equipos que están cerca.

Aritz Aduriz anunció su retiro

Uno de los últimos ídolos del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, hizo público su deseo de retirarse del fútbol profesional. El delantero de 39 años se va con 172 goles para los bilbaínos, siendo el máximo goleador del siglo XXI y el sexto de la historia del club vasco. Aduriz, que se operará de la cadera, comunicó la decisión vía redes sociales: "Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen".