Edinson Cavani, uno de los mejores delanteros del mundo, termina contrato a mitad de año y es la tentación de varios para este período de pases. El delantero del París Saint-Germain, goleador histórico del elenco parisino, podría volver al fútbol italiano, torneo donde brilló en el Palermo y en el Napoli.

La jugada parece ser un intercambio y no con plata en mano. Según L’Equipe, medio de prensa francés, los jugadores que forman parte del negocio son Cavani y el argentino Mauro Icardi, hoy compañeros de equipo. Icardi jugó toda la temporada en el PSG cedido a préstamo por el Inter de Milán. Como el préstamo se vence a mitad de año, pero el jugador no quiere volver al club italiano tras su polémica salida, el PSG planteará una especie de trueque, dándole al Inter a Cavani y quedándose con Icardi.

En Francia el campeonato se dio por finalizado y el PSG fue el campeón, pero Cavani aún tiene por delante jugar por Champions League. Para ello, deberá renovar el contrato que vence el 30 de junio. De ser así, Cavani no quedará libre y los clubes que lo pretendan deberán pagar por él.

Atlético de Madrid es el otro gran interesado en el salteño. Los colchoneros estuvieron a punto de ficharlo en enero, pero la negociación no llegó a buen puerto. Cavani es muy pretendido por el técnico del Atlético, Diego Simeone, quien lo cree ideal para su sistema de juego.

Otro equipo con posibilidades de contratar a Cavani es el Newcastle. Los ingleses son el centro de atención del verano europeo porque pueden ser comprados por el príncipe saudí Mohammed bin Salman. Si los saudíes compran al Newcastle, es posible que el club se vuelva una especie de PSG o Manchester City, y compre jugadores en base a chequera.