Si bien el gobierno italiano no ha puesto fecha para que la actividad del Calcio vuelva a las canchas, los equipos ya se empezaron a mover en sus respectivos centros deportivos. Cada club puso al servicio de los jugadores protocolos sanitarios adecuados y exámenes de covid-19 y, con entrenamientos divididos en turnos y respetando las distancias, las prácticas volvieron. A lo largo de esta semana todos los equipos estarán nuevamente en movimiento. Por ahora no ha sido el caso de Juventus, Inter, Milan ni Napoli, pero será en estos días. Lo importante, en todo caso, no es el cuándo, sino el cómo.

El regreso de los entrenamientos en el fútbol va de la mano con el cese de la restricción gubernamental que prohibía la práctica de la actividad física en cualquier deporte, fuera profesional o amateur, colectivo o individual. " Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados , respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación”, señaló el decreto del Ministerio del Interior.

En la Serie A quedan 12 jornadas por disputarse. La Juventus de Rodrigo Bentancur es el líder con 63 puntos y el Lazio es segundo con un punto menos. El Inter de Diego Godín y Matías Vecino es el tercero, ubicado a diez unidades de la Juve.

Distinto a lo que pasó en Francia, donde el torneo fue terminado y se declaró campeón al PSG en la oficina, en tierras tanas la idea es finalizar el Calcio. Como en todos los casos, dependerá, entre otras cosas, de qué decide el gobierno italiano al respecto. De momento, las novedades no trascienden más allá del reinicio de las prácticas.