Nadie puede dudarlo: Luis Suárez es la incorporación más importante que tendrá Barcelona. Cuando la pelota ruede en suelo español, el delantero uruguayo seguramente esté a la orden del club, tras un largo proceso de recuperación, pero ayudado por la pandemia del coronavirus.

Los médicos del equipo catalán someterán a Suárez a una revisión para ver el avance de la recuperación de su rodilla derecha, donde fue operado de meniscos el 12 de enero. Según fuentes españolas, el delantero culé está casi al 100%. Buena señal para Barcelona, que, como todos sus pares en la Liga, piensa volver a los entrenamientos. Buena señal, además, porque Suárez se perdió muchos menos partidos de los que estaba previsto que se perdería. Vuelve para la recta final del torneo español y para la Champions League.

Hoy será un día de novedades para los catalanes, porque Barcelona hará test de coronavirus al plantel. Los inspectores españoles dieron el OK tras el control sanitario en las instalaciones del Barça. El conjunto azulgrana recibirá a sus jugadores, realizará los análisis pertinentes y, tras ello, pretende volver a las prácticas el viernes 8.