Desde que volvió La Liga el resumen es bien fácil: Real Madrid ganó todo lo que jugó, aprovechó los traspiés del Barcelona y se consolidó primero con 71 puntos, dos más que el conjunto catalán cuando faltan 6 fechas para el cierre del campeonato.

Con Federico Valverde, el Madrid venció 1-0 al Espanyol. El mediocampista uruguayo jugó todo el partido. Hay que ver la polifuncionalidad de Pajarito. Siempre dispuesto a realizar el trabajo que le encomienden, sabe jugar en la contención -sea solo o en doble 5-, puede jugar por ambas bandas -ayer lo hizo por el carril derecho, pero no son pocas veces las que jugó por la izquierda-, y, cuando hay hueco, también anda bien como mediapunta.

Barcelona

El salteño Luis Suárez volvió a anotar tras la recuperación de su lesión de rodilla. El delantero de la selección uruguaya marcó los dos goles del empate 2-2 de Barcelona ante Celta de Vigo. A los 20 minutos y a los 67 Suárez convirtió para los culés y de esa manera alcanzó su gol número 400 desde que llegó al fútbol europeo. Otro dato: son 193 las anotaciones de Luis en Barcelona.

La tarde fue negativa para los catalanes. Al equipo de Quique Setién se le escapó el partido sobre el final. Lo ganaba Barcelona 2-1, pero Iago Aspas estampó el empate 2-2 para los gallegos, a los 88 minutos de juego (Fiódor Smólov había convertido el otro gol de los de Vigo).

Lucas Olaza no estuvo en el banco de relevos de Celta, pero el Toro Gabriel Fernández sí ocupó un lugar entre los suplentes; en Barcelona el riverense Ronald Araújo estuvo en el banco.

Los jugadores de Barcelona, tras el primer gol de su equipo ante Celta, convertido por Luis Suárez, en el estadio Balaidios de Vigo.

Los jugadores de Barcelona, tras el primer gol de su equipo ante Celta, convertido por Luis Suárez, en el estadio Balaidios de Vigo.

Foto: Stringer, AFP

Hay más

Los otros partidos del sábado fueron los siguientes: Atlético Madrid, con José María Giménez como titular, derrotó 2-1 a Alavés en Madrid y acumuló su cuarta victoria consecutiva. Los colchoneros están terceros en la tabla de posiciones y aumentaron la ventaja, porque Sevilla, cuarto en cuestión, empató 1-1 ante Valladolid. En el otro encuentro sabatino, Athletic Bilbao derrotó 3-1 a Mallorca.

Saul Niguez, de Atlético Madrid, convirtió el primer gol de su equipo a Alaves, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

Saul Niguez, de Atlético Madrid, convirtió el primer gol de su equipo a Alaves, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

Foto: Gabriel Bouys, AFP

El domingo, por su parte, además del Real Madrid-Espanyol, hubo otros tres partidos y se registraron tres victorias: Eibar 2-1 Granada; Levante 4-2 Betis y Villarreal 2-0 Valencia.