Regresó el fútbol a Italia, uno de los países más afectados del mundo por la pandemia del coronavirus. A diferencia de España, donde el fútbol retornó de la mano del campeonato de liga, los tanos volverán con la Copa Italia.

Se enfrentaron en Turín Juventus y Milan y terminaron empatados 0-0. Como en el partido de ida salieron 1-1, la Juve se convirtió en finalista del torneo. Rodrigo Bentancur fue titular en el conjunto de Turín. Diego Laxalt, por su parte, jugó los minutos finales en el Milan.

La incidencia más importante fue un penal a favor de la Juventus: una mano finísima que el árbitro decidió como infracción tras consultar reiteradas veces el VAR. Cristiano Ronaldo fue el encargado de patear el penal, pero el tiro pegó en el palo derecho y salió.

El sábado se disputó la otra revancha: Napoli-Inter en tierras napolitanas. Empezó ganando el Inter con gol olímpico del danés Christian Eriksen, y luego igualó el Napoli por intermedio del belga Dries Mertens. Como los del sur habían ganado en la ida avanzaron a la final.

Para el partido decisivo no hay que esperar mucho: se disputará el miércoles 17 de junio.