El clásico que abrirá la cuarta fecha, cuando vuelva el Torneo Apertura, ya se comienza a vivir. Falta mucho tiempo aún, es verdad, y ni siquiera se sabe cuándo se jugará. Pero, como buena pasión, hay algo que empieza a latir a cada paso que dan Nacional y Peñarol.

Este viernes el club tricolor dio a conocer los precios para las entradas virtuales de cara al encuentro con los aurinegros. Como se sabe, la idea de Nacional es colocar unas lonas en las tribunas, donde se estamparán las fotos de quienes compren las entradas.

Los precios son los siguientes: socios de Nacional, 200 pesos, quienes tengan el certificado “nacionalizados” abonarán 250 pesos, mientras que las generales tendrán un costo de 300 pesos. Las entradas pueden comprarse en www.tickantel.com.uy. Luego de realizado el o los pagos correspondientes, en la misma plataforma se podrá subir la o las fotos para estar en las tribunas. Según informó el club, las fotos tendrán un tamaño de 39x70 centímetros.

“Queremos que en el Centenario estés vos, que estés con tus amigos, tus familiares o con los que vas siempre a alentar, y que estén juntos”, expresó Nacional en sus redes sociales.

Para la cancha

La novedad por el lado de los tricolores fue la renovación del contrato de uno de sus zagueros más importantes: Guzmán Corujo. El defensor central pasó por la sede tricolor este jueves y estampó la rúbrica para estar en Nacional hasta diciembre de 2021. De esa manera se sumó a lo hecho por Mathías Laborda, otro defensa, quien renovó días pasados. Con ellos dos ya comprometidos por un buen tiempo, ahora los directivos albos buscan abrochar la continuidad de dos volantes: Gabriel Neves y Emiliano Martínez.

La renovación de Neves, polifuncional jugador en el centro de la cancha, está cerca de concretarse, más allá de que su contrato vence en diciembre de este año. Por Martínez hubo sondeos desde el Alavés de España. Los vascos quisieron llevárselo a préstamo, pero no lograron llegar a un acuerdo con Nacional. Por ahora, el joven se queda bajo las órdenes de Gustavo Munúa.

En castellano

La gran novedad en amarillo y negro llegó desde España: quien se realizó el hisopado fue el español Xisco Jiménez. El delantero de Peñarol llegó a Uruguay hace una semana y esperaba el test para saber qué pasos a dar. Como el hisopado dio negativo, el español deberá completar los 15 días de cuarentena y, luego de eso, podrá sumarse a los entrenamientos del carbonero en Los Aromos.

“Estoy con ganas de que pase todo esto rápido. La idea es intentar ponerme en forma lo antes posible, sobre todo con seguridad de que no haya lesiones, que es lo más importante”, dijo Jiménez.