Se jugó la fecha 30 de la Premier League, en lo que parece un paso más en el camino de Liverpool. Los reds empataron 0-0 el clásico ante el Everton, y quedaron 23 puntos delante del Manchester City cuando faltan 27 unidades por disputarse. A propósito del City, los de Pep Guardiola juegan este lunes ante el Burnley, buena oportunidad para descontar puntos y mantener viva la esperanza.

Si bien el Liverpool es uno de los más ganadores en la historia del fútbol inglés, nunca ha podido quedarse con la Premier League desde que así se denomina, una espera que alcanza los 30 años.

En las canchas

El partido que robaba las miradas de esta fecha, además de Everton-Liverpool, fue Tottenham-Manchester United, dos de los que quieren ganarse puestos para la Champions League. Terminaron 1-1: empezó ganando Tottenham con gol del holandés Steven Bergwijn, lo igualó el portugués Bruno Fernandes de penal.

En otros resultados, Watford y Leicester City empataron 1-1; Brighton dio la nota ganándole 2-1 al Arsenal con gol en la hora; West Ham United cayó 0-2 con el Wolverhampton; Bournemouth, como local, también perdió 2-0 ante el Crystal Palace; el Newcastle United goleó 3-0 al Sheffield United; Aston Villa, que está en puestos de descenso, marchó 1-2 frente al Chelsea; y lo dicho, el lunes a las 16.00 va Manchester City-Burnley.