Seguramente la Juventus sea otra vez campeón del Calcio. Los de Rodrigo Bentancur, tras 29 jornadas, lideran la tabla de posiciones con 72 puntos, cuatro más que el segundo, Lazio. El Inter, donde Diego Godín y Matías Vecino juegan poco y nada, es el tercero con 64 unidades. En el cierre de la fecha, este jueves hubo dos partidos. El de primera hora fue entre Atalanta y Napoli, dos buenos equipos que lo demostraron en cancha. Ganó Atalanta 2-0 y trepó al cuarto lugar de la general. Además, estuvieron frente a frente Roma y Udinese. La victoria fue para los de Udine, también por 2-0.

Inter pisó fuerte y goleó 6-0 al Brescia del Memo Diego López, que marcha último en la tabla de posiciones y la tiene muy difícil para salvarse. El pichonero Diego Godín estuvo en el banco de suplentes de los milaneses. Bolonia y Cagliari empataron 1-1; en el equipo de Cerdeña el fernandino Nahitan Nández jugó los 90 minutos.

Sampdoria ganó como visitante ante Lecce, por 2-0, con dos anotaciones de penal del fraybentino Gastón Ramírez, a los 40 y 75 minutos. Viene teniendo partidos muy interesantes el ex volante de Peñarol. El triunfo fue fundamental: el partido era como una final adelantada por el descenso; la Samp le sacó cuatro al Lecce. Hellas Verona le ganó como local a Parma, 3-2. En los visitantes fue titular Gastón Brugman. El rosarino jugó como volante central.

Fiorentina perdió como local ante Sassuolo, 3-1. En un partidazo, el Milan, que perdía 2-0 ante Spal, logró empatarlo 2-2. Diego Laxalt ingresó en el equipo que también contó con el sueco Zlatan Ibrahimović. Spal conseguía un triunfazo para poder salir un poco de los últimos puestos, pero finalmente, en la hora, no pudo ganar.

Cosa de dos

El Calcio italiano es cosa de dos: Juventus y Lazio. Los de Turín siguen como punteros y si no sacan el pie del acelerador se encaminan a conseguir su noveno título consecutivo. Los romanos, por su parte, la tienen difícil pero no quieren que se termine el campeonato.

Lazio, como visitante ante Torino, volvió a dar vuelta el marcador, en un durísimo partido. Esta vez la victoria de los capitalinos fue por 2-1, con goles de Ciro Immobile y Marco Parolo; Andrea Belotti marcó la apertura del score para Torino. Los celestes parece que se caen pero no, están ahí, a cuatro puntos de Juventus.

La Vecchia Signora llegó a los 72 puntos en la tabla de posiciones gracias a la cómoda victoria ante Genoa por 3-1. El cordobés Paulo Dybala a los 50 minutos, Cristiano Ronaldo a los 56 y Douglas Costa a los 73 marcaron los goles juventinos; para los locatarios descontó Andrea Pinamonti. El nacido en Nueva Helvecia, Rodrigo Bentancur, fue titular y jugó todo el partido en Juventus.

Cristiano Ronaldo, de Juventus, y Valon Behrami de Génova, este martes, en el estadio Luigi Ferraris, en Génovael coronavirus.

Cristiano Ronaldo, de Juventus, y Valon Behrami de Génova, este martes, en el estadio Luigi Ferraris, en Génovael coronavirus.

Foto: Miguel Medina, AFP.