Fue un cero a cero con letra capital el empate entre Rentistas y Wanderers en Camino Mendoza. El primer acto estuvo conversado. Fricción, juego cortado. La más clara en los pies de Maxi Pérez y en las manos de Yonatan Irrazabal. Se vieron varios cartones amarillos y hubo duelos intensos, incansables, como el de Maximiliano Falcón y Mathías Acuña.

A los 30 minutos la visita empezó a encontrarle la vuelta a la cuestión. Desde el banco pedían calma. “Que no entraran en el juego del otro”, decían de ambos bandos. El equipo locatario contestó desde lejos con el Colo Santiago Romero. Wanderers estaba más claro y pudo haber puesto el primero en una llegada del Papo Jhonatan Barbosa, pero tampoco. Desde la carpeta de Alexis Rolín hasta los pies de Robert Ergas, Rentistas quiso entender el juego de turno aunque no llegó a gravitar. Wanderers parecía conocer más el libreto propio; Rentistas, con presencias individuales, se limitaba a defender.

Debe ser el único césped sintético donde la pelota pica mal. El viento, en su salsa en el Complejo Perrone. En el segundo tiempo se retomaron las conversaciones y los duelos. Y la fricción. Escasa lucidez, goleros secos. Racimos de futbolistas por el balón como botijas. Jugadores que caen, silbatos, vuelta a empezar. El intento no claudica porque la lógica del juego no lo permite. Pero desabrido, como una pelea de pareja donde ninguno tiene razón.

El ingreso de Ignacio González supuso otra magia. Hubo algo en los pies de Ignacio Lores, aunque intermitente. De las primeras que tuvo González, con gran gesto, puso un centro de sobrepique en el parietal de Acuña, que cabeceó por encima del travesaño. El partido se jugó entre las medialunas. Apenas acercamientos. Imprecisiones, mover los bancos, entusiasmarse con una simple pared porque no hay mucho más nada. Debutó un pibe de familia futbolera, empezó otra historia. A pesar del frío, hoy es un día que Nicolás Quagliata no olvidará jamás. Ni su padre, Óscar, de recordados pasajes por campos marcados.

Sobre el final muchos apuros en vano con el mismo entrevero, aunque en un pelotazo de Mathías Abero podría haberlo ganado Rentistas.

No debió haber descuentos, estaba muy frío.

Detalles

Árbitros: Diego Dunajec, Martín Soppi, Gino Cottini.

Rentistas (0): Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Alexis Rolín, Maximiliano Falcón y Carlos Villalba; Matías Abisab, Robert Ergas (61’ Mathías Abero), Santiago Romero (74’ Ramiro Franco Pérez) y Ramiro Cristóbal; Cristian Olivera y Renato Cesar (64’ Nahuel Acosta). Entrenador: Alejandro Capuccio.

Wanderers (0): Ignacio de Arruabarrena; Hernán Petryk, Gastón Bueno, Juan Izquierdo y Lucas Morales; Jhonatan Barbosa (62’ Ignacio González), Bruno Veglio, César Araujo e Ignacio Lores; Mathías Acuña y Maxi Pérez (77’ Nicolás Quagliata). Entrenador: Mauricio Larriera.