Tras el positivo de covid-19 de Felipe Gedoz, el plantel de Nacional se realizó nuevos hisopados el lunes de mañana. Si bien Gedoz está aislado, y también su compañero de habitación en la cuarentena, Mathías Suárez, los hisopados fueron necesarios para descartar posibles nuevos casos.

Todos los análisis arrojaron resultados negativos. Si bien Nacional está clasificado para la siguiente fase de la Copa Libertadores, por la que jugará el miércoles contra Racing en el Gran Parque Central, era clave saber los resultados porque quienes presentaran signos de coronavirus no iban a poder ser de la partida –obviamente, tampoco estarían para el encuentro por el Torneo Apertura en el que los tricolores visitarán a Liverpool para poner el calendario al día–.

El equipo argentino, por su parte, en la noche del domingo anunció que, tras los nuevos testeos, no hubo casos positivos. Gracias a eso el director técnico de Racing, Sebastián Beccacece, tendrá todos sus jugadores a la orden, salvo Matías Zaracho, quien está en la fase final de su aislamiento. Racing viajará a Uruguay el martes.