“El primer equipo, cuerpo técnico y personal auxiliar se sometieron ayer lunes a pruebas PCR. El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio han determinado que José María Giménez ha dado positivo por covid-19. Nuestro futbolista permanece aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias. Tras este resultado, se ha activado el protocolo de La Liga para estos casos y por tanto nuestros jugadores realizarán la próxima sesión de entrenamiento de manera individual”. Así comunicó el Atlético de Madrid la situación de Josema Giménez.

El futbolista, por su parte, emitió un video en sus redes sociales. Dijo tener algunos de los síntomas, pero estar en buenas condiciones de salud. Además, instó a cuidarse entre todos.

Lo de Giménez no fue un caso aislado. El club colchonero tiene varios positivos de coronavirus, entre ellos el del entrenador, el argentino Diego Simeone. Además, los otros que padecieron la enfermedad pero ya están recuperados son el argentino Ángel Correa, los brasileños Lodi y Diego Costa, el croata Šime Vrsalijko y el colombiano Santiago Arias.